En este año de pandemia, el sector de la tecnología médica también está anotando cambios en su management a nivel global. A partir del 11 de diciembre Medtronic tendrá un nuevo chairman. Así concluirá su plan para suceder a Omar Ishrak quien fue número uno global por casi una década.

La irlandesa Medtronic cerrará el 2020 con nuevo chairman. Esto es en función de que Omar Ishrak anunció que no continuará como número uno del board ejecutivo de la multi.

La compañía detalló que Ishrak decidió no presentarse para la reelección en su próxima reunión anual general. De modo que a partir del 11 de diciembre se retirará luego de un ciclo de casi una década en la firma, en la que actuó como chairman y CEO desde junio de 2011Ver press release.

El ejecutivo ya se había sacado el traje de director ejecutivo en abril de este 2020, cuando la firma nombró en su lugar a Geoff Martha como parte de un proceso planificado de sucesión.

Y es justamente ahora Martha quien lo reemplazará también como capitán del board, en lo que se constituye como la última fase del plan de la compañía. El actual CEO que se sumó a las filas de Medtronic en 2011, formaba parte del directorio de la corporación desde noviembre de 2019.

La firma opera en el país con filial propia la que está emplazada en el barrio porteño de Saavedra, en el Dot Building. La misma está comandada por el argentino Carlos Andreu como country manager y presidente para la Argentina.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre