En el arranque de la cuarentena los faltantes de alcohol en sus diferentes formatos se hicieron visibles en todos los eslabones del retail. Sin embargo, el abastecimiento del mercado se fue recomponiendo de forma paulatina a la vez que se sumaron inversiones para nuevas líneas.

El alcohol en gel se convirtió en la estrella de este 2020 luego de que se disparara su demanda tras el anuncio oficial de la pandemia del COVID-19.

Y fue principalmente en los meses de marzo y abril cuando los distintos jugadores del sector no lograban abastecer al mercado tras la altísima rotación que se registraba en los puntos de venta.

Fue así que diferentes empresas recogieron el guante. Fueron, por caso, el grupo Queruclor, que vio el gap y lanzó su aerosol Aktiol; y la angloholandesa Unilever que sumó una línea específica de alcoholes bajo el sello de Rexona. También la india Godrej que reconvirtió su planta industrial de Villa del Parque a fin de fabricar alcohol en gel y jabón líquido de la mano de Villeneuve.

Y ahora, cuando parece que todo se hubiera normalizado se suma otra marca. La que se incorpora en este último trimestre del año es la emblemática etiqueta DG-6 que sale en formato de aerosol manufacturada por la nacional Compaer.

Se trata de una marca clásica del botiquín familiar y propiedad del laboratorio nacional Craveri. La compañía ya había lanzado en el segundo trimestre del año la versión de alcohol en gel de 250 cm3 y 500 cm3, las que son fabricadas por Brobel e Inava. Todas las presentaciones se comercializan únicamente en el canal farmacias. Ver sitio DG-6. 

Aktiol suma alcohol al mercado

Rexona: invierte en línea alcohol en gel

Godrej se reconvierte con alcoholes

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre