En épocas de crisis los que ganan son los más rápidos y los que no se ahogan ante un escenario limitante. Así, la firma de cosmética Godrej, dueña de Issue y de Roby, recogió el guante y se reconvirtió para fabricar alcohol en gel y jabón líquido bajo su marca de protectores solares Villeneuve.

La industria de la cosmética está por fuera de las esenciales y perdiendo creciente terreno durante esta crisis del coronavirus. Sin embargo, la empresa Godrej supo maniobrar rápido y ya tiene sus motores en marcha.

Esto fue según pudo saber Pharmabiz, gracias a la decisión estratégica de reconvertir su planta industrial de Villa del Parque a fin de fabricar alcohol en gel y jabón líquido bajo su etiqueta Villeneuve, tradicionalmente asociada a protectores solares.

La multi de capitales asiáticos dueña de las marcas de cuidado capilar Issue y Roby, que está al mando del argentino José Toscano tanto en el país como en la región comenzó esta semana con la comercialización de esta nueva saga de productos en farmacias, perfumerías, y grandes superficies. Su precio de venta sugerido es de $142. Ver artículo Toscano.

La empresa logró encender los motores de su planta de Villa del Parque y puso desde esta semana sus nuevos productos sanitarios en el mercado. Esto además cae de perillas y responde al nuevo encuadre de la empresa que se impuso dejar de concentrarse en el segmento de coloración.

Aunque esto es solo un botón de muestra. La compañía tiene en gateras más presentaciones a fin de amplificar esta línea en los próximos meses. Entre las novedades figura incluso el lanzamiento de alcohol en gel en bidón de 5 litros, para todos aquellos puntos de venta que lo soliciten.

Y esta iniciativa, además de conseguir que se pongan activos los 300 empleados de la filial local, entre los que se alistan 165 operarios y técnicos de planta logra abrir las puertas de nuevos segmentos de Personal Care, en los que la firma quiere ganar creciente protagonismo. En la actualidad, el negocio de coloración le devuelve el 70% de la facturación; el de fijadores para el pelo el 20% y por último el de cuidado personal en el que se integran los productos de protección solar, los tratamientos capilares y los depilatorios, el 10%restante.

En Villa del Parque los motores se encendieron desde el primer lunes de abril y además de la línea de sanitizantes también se reactivó la producción de los champúes y acondicionadores Roby e Issue, los que sí estaban definidos a priori como esenciales, pero que le representan a la compañía un acotado volumen de producción para el total fabricado. Y desafortunadamente, todavía no se puede arrancar con la elaboración de tinturas, a pesar de que las farmacias se están quedando sin referencias, en función de que las peluquerías tienen las persianas bajas.

Godrej compite de forma directa por caso con la francesa L’Oréal, una multi que terceriza su fabricación de productos en la Argentina. La empresa vio derrumbadas sus ventas a nivel global salvo en el negocio de Cosmética Activa, cuyas marcas La Roche Posay y Vichy están concentradas en el canal farmacias. Su negocio de Salones, en tanto se desplomó, al igual que el segmento de Lujo, y algo menos cayó en Consumo Masivo.  Ver artículo.

La cosmética Godrej fabrica alcohol desde Argentina. #AlcoholEnGel #JabónLíquido #Godrej #Cosmética #Manufactura #Coronavirus #Pharmabiz

Cuarentena: la cosmética al piso

 

L’Oréal se derrumba por el #corona

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre