En esta cuarta semana de abril resaltó la nueva nómina que conducirá el destino de la CAPEMVel. También las paritarias del sector que están en stand by debido a la crisis del coronavirus.

La agenda de Farma de esta semana sigue marcada a fuego por la #crisis del coronavirus y su correspondiente impacto en la realidad económica de las empresas.

Por caso, el acuerdo de FATSA, que nuclea a los operarios y técnicos de planta, vence el próximo 30 de abril y todo parece indicar que no habrá negociaciones. Según la información relevada por Pharmabiz, las partes no abrieron conversaciones y en un año atípico, las paritarias quedarían sujetas al nivel de empleabilidadVer artículo.

En tanto, la cámara que congrega a los laboratorios con expertise en venta libre –CAPEMVeL– renovó a la mitad de su mesa directiva en una asamblea virtual. La entidad eligió a Alejandro Balladares como presidente; mientras que en el sillón de vice se nombró a Germán Heinken. Ver artículo.

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación le sigue dando curso a las compras públicas de medicamentos. Esta semana la cartera comandada por Ginés González García adjudicó dos Contrataciones Directas por Exclusividad. Una estuvo destinada a adquirirle antirretrovirales a la norteamericana MSD; mientras que la otra tuvo por objetivo comprarle anticuerpos monoclonales a la norteamericana Abbvie. Ver artículo Contratación MSD. Ver artículo contratación Abbvie. 

Artículo anteriorGodrej se reconvierte con alcoholes
Artículo siguienteCuarentena hasta el 10 de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre