STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

CAME: ventas a pique, noviembre

Los comercios minoristas acumulan once meses consecutivos de ventas en baja. De hecho en noviembre se registró la mayor caída del año con un derrape del -15.6%. Según la CAME, “la cercanía de fin de año en un mercado que no se reactiva genera preocupación e incertidumbre en el sector”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, publicó un nuevo informe mensual que marca el termómetro de las ventas minoristas en el país.

La entidad informó que el 83.3% de los negocios registraron caídas anuales y los comercios acumulan once meses consecutivos de ventas en baja. Ver comunicado

Así, en noviembre se reflejó el mayor descenso en lo que va del año con un derrape del -15.6% respecto al mismo período del 2017. Según la CAME, “ni siquiera con promociones y cuotas se logró despertar el ánimo de consumo de la gente, que se mantuvo extremadamente cauta”.

De acuerdo a lo comunicado, “la cercanía de fin de año en un mercado que no se reactiva genera preocupación e incertidumbre en el sector. Algunos empresarios están siendo muy prudentes al estimar el stock para diciembre, en función de que tienen stock acumulado”. Sin embargo, “para diciembre esperan un aumento en las ventas, ayudadas por el buen clima festivo y los acuerdos entre comercios y tarjetas para dar facilidades de pago”.

Todos los rubros relevados reflejaron caídas muy fuertes. El rubro de Muebles fue el que se vio más afectado, con un declive del -23,5%, y superó así el mayor descenso que se había registrado hasta el momento; en segundo lugar se situó el de Electrodomésticos y Artículos Electrónicos con una baja del -21,8%.

El sector de Farmacias, que había logrado remontar las ventas en octubre, se ubicó en el 15° puesto de la tabla con un declive del -10,7%, lo que representó un gran retroceso respecto al mes anterior. Mientras que Perfumería y Cosmética tuvo una baja del -10,4%, quedando en el anteúltimo lugar. El rubro de Alimentos y Bebidas fue el menos afectado, con una declinación del -9,3%.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News