STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

P&G: día uno para Merck OTC

La norteamericana P&G finalmente se hizo del portafolio de marcas de OTC de la alemana Merck, en un deal que tuvo sus inicios en abril y que se completó el primer día de este mes de diciembre.

La compra de la cartera de OTC de alemana Merck, que le implicó a P&G un desembolso de cerca de € 3.4 mil millones y que se había sellado en el mes de abril, ya tomó forma. Ver press release.

En menos de ocho meses y luego de haber obtenido la aprobación de todas las autoridades regulatorias relevantes, las compañías anunciaron que el sábado 1 de diciembre la multi norteamericana finalmente se hizo del amplio portafolio de marcas de Consumo Masivo de Merck.

Así la multi norteamericana, que en noviembre anunció una mega simplificación de su estructura a nivel global, sumó una amplia gama de productos a su cartera de OTC. Aunque los mismos no se comercializan a nivel local, a pesar de que ambas firmas operan en el país.

Allí resaltan por caso, los multivitamínicos BionFemibionNeurobion, y Seven Seas, y el spray nasal Nasivin. Aunque, a pesar de que las multis operan en el país, estos productos no se comercializan a nivel localVer artículo.

Así, según lo comunicó la propia firma, ahora Merck podrá centrarse estratégicamente en sus tres principales áreas de negocio: Healthcare -enfocada en Oncología, Enfermedades Neurodegenerativas, y Fertilidad-; Life Science; y Performance Materials.

Por otro lado, la adquisición por parte de P&G va a contramano de la simplificación de su estructura que la multi está atravesando, tal como lo anunció en noviembre cuando pasó revista a todos los sectores que planea afinar. El cambio más importante posiblemente sea que pasará de 10 a 6 unidades de negocios a partir del 1 de julio de 2019. Ver artículo.

P&G reduce y afina, estrategia

P&G y Merck: avanza el deal

P&G: adquiere OTC de Merck

Merck alemana: firme en vender OTC

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News