Las ventas en el canal Farmacias y Perfumerías subieron un 2,9% durante agosto de 2022, en relación a igual mes del año pasado, por encima de la caída del  -2,1% que arrojó el promedio de los seis rubros relevados por CAME. En la comparación contra julio, los ingresos de este sector declinaron un -0,3%.

Las ventas minoristas PyMES cayeron -2,1% en agosto frente al mismo mes del año pasado, medidas a valores constantes, según el relevamiento que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Es el segundo mes consecutivo en el que se retraen, pero aún así acumulan un crecimiento interanual del 1,0% en los primeros ocho meses del año. Ver comunicado.

En agosto, tres de los seis rubros relevados vieron reducir sus ventas en la comparación frente a igual lapso de 2021. En relación a julio, la facturación subió 1,4%, con igual número de sectores en alza y en baja.

El mes pasado, «los comercios trabajaron con mayor certidumbre, con precios relativamente más estables, pero con un consumidor medido al momento de realizar compras», detalló el informe. La observación general es que se sintió la falta de dinero en la calle para sostener ventas, especialmente en el rubro indumentaria, remarcó la entidad.

En agosto, Farmacias y Perfumerías fue el que mejor performance presentó al anotar un incremento del 2,9% en los últimos 12 meses a valores constantes. En segundo lugar se ubicó el canal Alimentos y Bebidas cuyas ventas crecieron un 2,8% YoY.

Los ingresos de Farmacias y Perfumerías cayeron -0,3% en relación a julio de este año. Los negocios de este rubro consultados «se lamentaron por las subas de precios que continuaron en agosto, y destacaron el rol que están teniendo los medicamentos genéricos, que cada vez reemplazan más a las primeras marcas«, subrayó el estudio.

«La misma situación ocurre en las perfumerías, donde se llevan productos más económicos. En el caso de los locales consultados comentaron que son muy buscadas las marcas nacionales y frascos que incluyen pequeñas cantidades del producto», remarcó CAME.

El Índice de Ventas Minoristas Pymes de la CAME, elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1.157 comercios del país, fue realizado entre el 1 y 2 de septiembre.

CAME: ventas julio caen -3,5% frente a 2021

Artículo anteriorBagó con programa de visitas de APMs
Artículo siguienteSandoz: Bio Summit en el Sofitel Cardales
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre