Las ventas en el canal Farmacias y Perfumerías subieron un 20,1% durante marzo de 2022, en relación a igual mes del año pasado, por encima del 15,0% que arrojó el promedio de los seis rubros relevados por CAME. Desde este último informe, la performance de ambos segmentos es presentada de manera unificada

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME– informó hoy domingo que las ventas minoristas PyMES a precios constantes crecieron 15,0% anual en marzo. De esta manera, acumularon un alza de 20,4% en el primer trimestre del año. Ver comunicado.

Frente a febrero de 2022, el Índice de Ventas Minoristas PyMES elaborado por la entidad marcó un incremento del 12,8%. «El inicio de las clases presenciales en todos los niveles educativos impulsó las ventas de indumentaria y calzados, especialmente si se lo compara contra 2021, cuando todavía prevalecía la modalidad de clases virtual», detalló el reporte.

De todos modos, «fue un mes difícil para el empresario PyME, que se vio muy afectado por las subas de precios de reposición de la mercadería, demoras en las entregas y faltantes de productos«, agregó el informe.

Para el relevamiento de marzo, CAME introdujo modificaciones metodológicas en la elaboración de su Índice de Ventas Minoristas PyMES. La entidad decidió concentrar su muestreo en 6 grandes rubros en lugar de los 11 que históricamente relevaba. En el caso de Farmacia y Perfumería y Cosmética, que hasta febrero aparecían como canales separados, a partir de ahora son considerados como uno solo.

Asi, el reporte mostró que durante marzo las ventas de Farmacia y Perfumería crecieron 20,1%, 5,1 puntos porcentuales por encima del 15,0% que arrojó el promedio de los seis segmentos encuestados.

Los mayores aumentos interanuales se dieron en Calzado y Marroquinería (+29,8%); Bazar, Decoración, Textiles del Hogar y Muebles (+25%) y el rubro Indumentaria, Lencería y Textil (+22,8%).

Los resultados se obtuvieron en base a respuestas de 775 comercios del país brindadas entre el 30 de marzo y el 1° de abril.

CAME: ventas de febrero crecen 20,7%

Ventas minoristas: desplome frente a diciembre

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre