El ticket promedio para este día de la Madre fue de $1604 (u$s 19.27). El mismo se ubicó un 45.8% por encima del gasto promedio del 2019. El segmento de perfumería y cosmética cayó un -30,6% en unidades en comparación con el año anterior.

La CAME dio a conocer el informe que refleja su tradicional relevamiento de las ventas para el día de la Madre. En el mismo se expresó que los volúmenes vendidos cayeron -25,1% frente al año pasado. Ver Comunicado.

Se consignó que hubo faltantes de mercadería y que además, las restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en el mapa comercial de este 2020 de cuarentena. A su vez, influyó la merma de los ingresos familiaries, los estrictos protocolos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular.

Este contexto generó un ticket promedio de $1604 (u$s 19.27), un 45,8% arriba del 2019. Aunque cabe consignar que en CABA, la apertura de los shoppings -que no se mide en el relevamiento de la CAME- fue otro factor que le restó operaciones a los negocios de barrio en esa ciudad.

Se detalló que hubo faltantes de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. También escaseó stock en determinados modelos de celulares, que ya es un regalo común para esta celebración.

La CAME dijo que el 65,5% de los negocios ofrecieron alguna oferta especial. Además de las típicas promociones con tarjetas, se destacaron: descuentos en efectivo, regalos con algunas compras, 3×2, 2×1, entre otras variantes.

Todos los rubros sintieron el golpe. Aunque la menor caída se observó en el rubro Artículos Deportivos y de Recreación, que se mantuvo con una venta bastante firme durante toda la cuarentena. Cayó -8,5 % anual en cantidades.

u$s 1 = $83.24

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre