En esta tercera semana de octubre, se avanzó en el proceso que apunta a saldar la deuda que el PAMI tiene en stand by y desde la era Macri. El pago correspondiente a productos especiales se realizará mediante bonos.

Esta semana por fin comenzó a materializarse la cancelación de la deuda que el PAMI mantenía con los laboratorios relativa a la provisión de oncológicos y otros medicamentos especiales.

Fue mediante reuniones «uno a uno» celebradas hoy en la obra social conducida por Luana Volnovich, en la que se firmaron sendos documentos en los que se reconoce la deuda y que tendrán como próximo paso a la entrega de bonos de consolidación. Ver artículo.

Además se hizo oficial el renaming del laboratorio nacional Elea, tal como lo había adelantado Pharmabiz a principios de septiembre.  Este aggiornamiento trajo consigo un cambio de imagen y un nuevo slogan que apela directo al consumidor. Ver artículo.

En el continente surgieron varias novedades respecto a la carrera por la vacuna contra el COVID-19. Por caso, el gobierno de México firmó contratos de pre-compra con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics. Es para la adquisición de más de 198 millones de dosis de las candidatas que las compañías tienen en desarrollo. Ver artículo. 

Asimismo, el INDEC publicó su informe en el que consignó el índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente a septiembre. La canasta de higiene registró una variación del 2.2% en sus precios. La cifra está por debajo del IPC, que llegó al 2.8%, y solo el algodón empató el número general el mes pasado. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre