La CAME informó que las ventas minoristas durante esta Navidad ascendieron apenas un 0.8%. El sector de Perfumería y Cosmética marcó una suba del 2.8%, ubicándose quinto entre los 14 rubros relevados.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, dio a conocer el volumen de lo comercializado en el sector minorista durante esta NavidadVer informe

La entidad informó que las ventas se incrementaron apenas un 0.8% con respecto a la misma fecha del año pasado. A su vez, explicó que las compras comenzaron más tarde y que los últimos dos días definieron la tendencia en alza. Esto, de acuerdo a la CAME, fue consecuencia de los disturbios generados en Capital Federal y el paro de actividades del martes pasado.

El ticket promedio se ubicó en $660, lo que representó un 24,5% más que la Navidad del 2016, que alcanzó un ticket de $530. El sector de Perfumería y Cosmética registró un crecimiento en ventas del 2.8%, ubicándose en el quinto lugar entre los 14 rubros minoristas que componen la canasta navideña, según la CAME.

Por encima se colocaron Electrodomésticos, con un alza del 4.2%; Bijouterie y accesorios, con una suba del 3.6%; Bazar y Regalos, que creció un 3.2% en ventas; y Alimentos y Bebidas, que tuvo un ascenso del 3.1%.

El relevo realizado por la CAME se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de diciembre en 1.800 comercios pequeños y medianos del país.

Artículo anteriorFDA: reforma para homeopáticos
Artículo siguienteTeva: una Navidad negra

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre