La FDA determinó un nuevo enfoque para regular los medicamentos homeopáticos. La medida se enfocará, por caso, en aquellos productos que se comercializan para enfermedades graves o potencialmente mortales y cuyos beneficios no están comprobados.

La FDA puso la lupa sobre los medicamentos homeopáticos, y determinó un nuevo enfoque para regular aquellos que son potencialmente nocivos y cuyos beneficios no están comprobados.

Con esta medida, el organismo busca actualizar su política existente para abordar distintas situaciones en torno a estos productos. Por caso, pondrá el foco en los homeopáticos que se comercializan para enfermedades y condiciones graves o potencialmente mortales. Ver press release.

A su vez, modificará el enfoque para regular los productos que ya tienen problemas de seguridad reportados, los que están indicados para vías de administración que no sean orales ni tópicas, y los que no cumplen con las buenas prácticas de fabricación actuales, entre otros.

Esta nueva normativa es el resultado de una evaluación realizada por la FDA luego de que en el 2015 llevara adelante una audiencia pública para obtener aportes sobre el uso actual de los homeopáticos, así como del marco regulatorio de la agencia para estos medicamentos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre