Las ventas en el canal Farmacias y Perfumerías subieron un 13,6% durante abril de 2022, en relación a igual mes del año pasado, por encima del 6,0% que arrojó el promedio de los seis rubros relevados por CAME. Según el informe, el aumento en el consumo de antigripales, analgésicos y antibióticos explica buena parte de este crecimiento.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME– informó hoy domingo que las ventas minoristas PyMES precios constantes crecieron 6,0% anual en abril. De esta manera, acumularon un alza de 7,6% en el primer cuatrimestre del año. Ver comunicado.

Frente a marzo de 2022, el Índice de Ventas Minoristas PyMES elaborado por la entidad marcó un incremento del 0,3%. “Fue un mes tranquilo en ventas, pero con sobresaltos para el empresario por los aumentos permanentes en los precios y las dificultades para conseguir mercadería, especialmente en textiles, calzados y materiales para la construcción”, detalló el informe.

De todos modos, “aun así, el comercio viene sorteando los inconvenientes operativos y aprovechando el crecimiento de la demanda después de dos años muy difíciles como fueron 2020 y 2021”, agregó el reporte.

De los seis rubros relevados por CAME, Farmacia y Perfumería y Cosmética fue el que mejor performance presentó en abril al anotar un incremento del 13,6%. Estos canales, que hasta febrero aparecían como separados, desde el mes pasado son considerados como uno solo.

«En relación a marzo, lo que más aumentó fue el consumo de antigripales, analgésicos y antibióticos. Las farmacias encuestadas informaron que la gente compra más productos genéricos y está abandonando a las marcas líderes por las subas de precios y el menor poder adquisitivo«, detalló el estudio.

«Pero en simultáneo, indican buenos volúmenes de salida en artículos cosméticos. No es el caso de las perfumerías, donde la proporción de comercios que no tuvo un buen mes, fue mayor que en las farmacias, donde prevalecieron los buenos resultados«, añadió.

Otros aumentos interanuales importantes se dieron en Ferreterías, Materiales Eléctricos y de la Construcción (+7,7%) y Calzado y Marroquinería (+6,8%).

El reporte añadió que «el 56,4% de los negocios relevados comentaron que sus ventas del mes fueron entre buenas y muy buenas (vs. 50,5% el mes anterior). En materia de utilidades obtenidas, el 42,2% las calificó como buenas o muy buenas, mostrando una interesante mejora en sus resultados frente a marzo (36,7%)».

Los resultados se obtuvieron en base a respuestas de 980 comercios del país brindadas entre el 2 y el 6 de mayo.

 

CAME: ventas de marzo suben 15,0%

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre