El algodón no para de trepar en precios. Durante el mes de octubre aumentó un 3.6%, según cifras oficiales. Y el champú también dio la nota con una suba por encima del aumento promedio de la canasta básica medida por el INDEC, que fue del 1.5%.

El algodón sigue picando en punta entre los productos de la canasta de higiene. Durante el mes de octubre aumentó un 3.6% y se suma al alza constante que tuvo en los meses precedentes. Ver informe

En septiembre tuvo un salto del 4% en su precio, más el 7.5% que ya había registrado durante el mes de agosto. En total, el algodón lleva una suba acumulada anual del 28.4%.

Durante el décimo mes del año, el algodón fue el cuarto producto que más se encareció del conjunto de artículos medidos por el INDEC, conformado por 59 ítems. Sólo fue superado por el limón que ascendió un 16.5%, por el tomate redondo que lo hizo un 11% y por la cebolla que se incrementó un 10.1%.

Mientras tanto, otro que registró un aumento de importancia fue el champú, que de acuerdo al INDEC subió un 1.9% en su presentación de 400 cc, superando al alza promedio de toda la canasta que se situó en el 1.5%.

Este mes sin embargo tanto el desodorante, como el jabón y los pañales descartables lograron estar por debajo de la inflación general. Lo hicieron con un incremento del 1.1%; del 0.6%; y del 0.8%, respectivamente.

Así las cosas, la canasta de productos de higiene y cuidado personal estuvo casi a la par que la inflación de la canasta medida por el INDEC. Aunque se situó un poco más arriba con una variación de precios del 1.6%.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre