STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Canasta higiene trepa en julio, pre-urnas

El gobierno difundió ayer el índice de inflación de julio, que se constituyó en el más bajo del año. Sin embargo, los productos de la canasta de higiene -como el jabón y los pañales superaron y por mucho al 2.2% de la canasta general de la economía.

Luego de un cierre de semestre en que la inflación de la canasta de higiene tendía a la baja con un junio al 1.6%, los precios en el séptimo mes del año pegaron un salto duplicando ese valor hasta el 3.2%.

Esto aparece como un dato más que llamativo ya que se inscribe en el mes del año en que se registró el menor IPC del 2019 con un valor del 2.2%. Ver artículo

Primeros en la lista de aumentos de julio se ubicaron los pañales descartables que treparon un 5.2%. Esto es mayor que el doble del índice general y conforma un acumulado del 32,1%. Los mismos se destacaron además por ser uno de los productos que más escalaron en la lista general de ítems monitoreados por el INDEC. Sólo por encima estuvo el jabón en pan que se disparó un 7.1% y la manteca que ascendió un 5.3%.

En segundo lugar se ubicó el jabón de tocador el que se encareció un 4.1% y alcanzó una suba anual del 28.4%El champú en tanto, se remarcó un 2.7% registrando un acumulado de 32.9%. Muy cerca se colocó el desodorante con el 2.6% en el período analizado a la vez que se tradujo en un 26.5% en lo que va del año. El único que no superó el promedio general fue el algodón que escaló un 1.4%, y computó un incremento anual del 16.6%, el menor de todos en el recorrido del 2019Ver Informe INDEC.

Según el INDEC el conjunto de productos de la canasta de higiene costaron durante julio un total de $447,25 mientras que en junio se comercializaban a $433,38. Así, la canasta de higiene relevada por el INDEC exhibió un alza del 3.2% al comparar mes contra mes y en los siete meses que van del año ya acumula un aumento del 28.9%, mientras que el IPC fue del 25.1%Ver artículo.

Los precios del semestre, consumo

Canasta higiene: arriba del IPC, mayo

Canasta higiene sube 18.9%, cuatri

Canasta higiene trepa 14.7%, trimestre

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016