STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Ferrer pierde exposición en Argentina

Los laboratorios españoles nunca tuvieron una presencia significativa en la Argentina. Pero ahora, 10 años después de la llegada del catalán Ferrer al país, la empresa está dando marcha atrás. Ya se deshizo de las marcas OTC que le adquirió al entonces nacional Wierhom Pharma. Dice que se va a centrar en los partnerships.

El laboratorio español Ferrer, que desembarcó en el país una década atrás a través de la adquisición de la operación del laboratorio nacional Wierhom Pharma, está perdiendo exposición en la Argentina. Ver artículo

Según pudo saber Pharmabiz, la empresa que estuvo hasta el año pasado comandada por José Arcagnile «devolvió» las marcas de Consumo a Carlos Cambareri, el creador de Wierhom, por un monto significativamente menor al que le fueron vendidas.

Son las cremas Dermanova; el aerosol Frionex; el piojicida Plus & Plus; el aceite Pre Calent; el fitoterápico Phytocalm y el antiacneico Negacne Gel. Son etiquetas de poco peso específico que venden apenas una suma anual que ronda los $1.7 millones (u$s 29.1 mil), según datos de junio de la consultora IQVIA, ex IMS.

Argentina debe ser el único país del mundo en que los activos de farma se venden y luego de un tiempo al constatar que no tenían el valor proyectado vuelven a su dueño original. Después de que en el 2017 Daniel Sielecki, el ex dueño del nacional Phoenix recomprara junto a sus socios el laboratorio vendido a GSK, ahora la historia se repite con Ferrer.

Aunque hay otro antecedente de este desgrane. La compañía ya le había vendido su línea de antivaricosos Varisedan al laboratorio nacional IMVI, propiedad de la familia Torres Moreno. Ver artículo

Jordi Cardona que lleva las riendas de Ferrer para la región Américas, desde su asiento en Barcelona dijo a Pharmabiz que «en agosto de 2018 se llevó a cabo la cesión de distintos productos y registros OTC a la sociedad Pharma Lodz SRL». Ver sitio.

Y agregó que «tras un proceso de evaluación y redefinición de la actividad, se definió la hoja de ruta de Ferrer, que marca la necesidad de concentrar los esfuerzos en aquellas áreas en las que realmente podemos aportar valor».

Dijo además que «Argentina es un mercado clave para nosotros, y por ello vamos a mantener y potenciar el portafolio actual mediante la distribución de productos a través de Ferrer Argentina, así como acuerdos con importantes laboratorios argentinos».

Puntualizó que los esfuerzos en Ferrer Argentina se están focalizando en el lanzamiento de Curosurf, un surfactante pulmonar indicado para el tratamiento y la prevención del Síndrome de Distrés Respiratorio (SDR) en recién nacidos.

Y remarcó que con el nacional Bagó comercializa la línea de productos para la hipertensión arterial pulmonar conformada por la dupla de Remodulin y Tyvaso; a la vez que con Richmond mantienen un deal para su línea de cardio compuesta por Omacor y Trinomia.

u$s 1 = $59

Deal OTC: IMVI compró Varisedan

El español Ferrer adquirió la planta de Wierhom Pharma

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016