Cannãva comenzó con la cosecha de cannabis para uso medicinal. La compañía tiene 35 hectáreas en Jujuy, la más grande de producción pública en América Latina, y avanza en el desarrollo de esta industria.

Al cierre del 2020 se hizo el corte de cintas en Jujuy de Cannãva, el primer laboratorio público de la Argentina enfocado en la producción de cannabis medicinal. La compañía tiene como presidente a Gastón Morales, hijo del gobernador Gerardo Morales. Ver artículo Cannava: nuevo laboratorio público, cannabis.

Luego, en noviembre del año pasado la empresa inauguró un complejo de biotecnología en Finca El Pongo, en San Salvador de Jujuy. Y en esta parte del 2022 comenzó la cosecha de las plantas de cannabis para la elaboración del aceite de grado farmacéutico Cannãva CBD 10. Ver artículo Jujuy con complejo bio, cannabis. // Ver LinkedIn.

En el evento participaron los Morales y el ministro de Salud de la provincia, Antonio Buljubasich. La cosecha de 35 hectáreas de producción pública es la más importante de Latinoamérica, según informó la compañía. Todo se enmarca bajo la reglamentación de la ley 27.350, que regula el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

Por su parte, esta no es la única iniciativa desarrollada por una provincia argentina vinculada con esta industria que se encuentra en pleno auge a nivel local y en el resto del mundo. En el NEA, el gobierno de Misiones fundó la sociedad estatal Misio-Pharma; mientras que en la Patagonia se anunció la creación de Biofarmacéutica Chubut impulsada por la provincia homónima.

COMENZÓ LA COSECHA DE CANNABIS.
EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA ES GASTÓN MORALES.
EL GOBERNADOR DE JUJUY PARTICIPÓ DEL EVENTO.
SON 35 HECTÁREAS DE PRODUCCIÓN PÚBLICA.

Jujuy con complejo bio, cannabis

Cannãva: nuevo laboratorio público, cannabis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre