La Cámara Argentina de Productores de Farmoquímicos se reúne hoy con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones en la Embajada de Brasil en Argentina. El foco estará puesto en la promoción de la fabricación de IFAs.

La pandemia del COVID-19 y la guerra en Ucrania han dejado en evidencia que la mayoría de los países del mundo presentan fragilidad estructural en sus cadenas esenciales de abastecimiento. Y es en ese contexto que la principales cámaras que nuclean a los fabricantes de materias primas de farma buscan fortalecer la producción de IFAs en la región.

Siguiendo con este criterio, la Asociación Brasileña de Industria de Insumos Farmacéuticos (ABIQUIFI) y su par de Argentina, la Cámara Argentina de Productores de Farmoquímicos (CAPDROFAR) inician un trabajo en conjunto con el objetivo de promover la identificación, promoción e inversión para la fabricación de IFAs estratégicos para la región. Ambas partes establecerán un Memorando de Entendimiento a efectos de promover la industria farmoquímica y su cadena de valor.

En ese marco hoy, lunes 11 de julio, y mañana, martes 12, se está llevando a cabo evento en la Embajada de Brasil en la Argentina. Ver Anuncio.

Allí se evaluará el potencial de trabajo sinérgico que se desarrollará entre los actores que conforman la industria. Por caso, la farmoquímica Maprimed participará de la junta  en el rol de expositor, mientras que su gerente general Ariel Plaza disertará junto a colegas de la industria farmacéutica y farmoquímica de Brasil y la Argentina.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre