Esta semana la brasileña ABIQUIFI organizó un seminario internacional de IFAs. El encuentro tuvo lugar entre el 5 y el 6 de diciembre en San Pablo. La Argentina estuvo presente con una delegación de la CAPDROFAR.

Los insumos farmacéuticos activos están el eje dentro de la industria en América Latina, y distintas entidades apuntan a fomentar su desarrollo en la región. Y en ese contexto, la ABIQUIFI llevó a cabo su tercera edición del Seminario Internacional de IFAs.

El evento se llevó a cabo este martes 5 y miércoles 6 de diciembre, en Casa Petra, San Pablo, Brasil. Allí participaron autoridades de gobierno y regulatorias, representantes de empresas farmacéuticas y cámaras e investigadores de distintos países de América Latina. Ver Linkedin

En tanto, también estuvo presente la CAPDROFAR, de la mano de su presidente, Ariel Gonzalo Plaza, quien participó como disertante. El titular de la cámara expuso sobre la industria farmoquímica en Argentina y su interacción con Brasil y Latinoamérica. Además, difundió la actividad que lleva adelante la entidad, con acuerdos de promoción de la industria argentina, tanto con Brasil como con organismos públicos y universidades argentinas.

El encuentro también contó con la presencia de Guilherme Savoi y Gustavo Revelli, titular y presidente de Triquim, respectivamente, y Gastón Bellomo, gerente de Recursos Humanos de Maprimed, ambas empresas miembros de CAPDROFAR. Otros organismos que fueron parte son la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) de Chile, y otras agencias regionales.

El tercer Seminario Internacional IFA es organizado por ABIQUIFI y FCE Pharma con el patrocinio de Finep, Nortec Química, Globe Química, Laboratório Cristália, Blanver, Marjan Farma y el apoyo de la Asociación Brasileña de Industrias de Química Fina, Biotecnología y Especialidades –ABIFINA– y la Fundación Fiocruz.

Según ABIQUIFI, uno de los principales desafíos del segmento es encontrar soluciones para mejorar la producción de ingredientes farmacéuticos en América Latina. «En el caso de Brasil, aquí sólo se produce el 5% de la demanda nacional. El resto tiene que importarse del extranjero, lo que deja al país vulnerable y dependiente de las condiciones del mercado global para estos productos«, destacó.

ABIQUIFI: seminario regional de IFAs

 

Artículo anteriorCumbre, cadena, devaluación y más
Artículo siguienteAsumió el nuevo presidente Javier Milei
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre