Cuatro días después de que el grupo danés Novo Holdings haya anunciado la compra a nivel global de la norteamericana Catalent llegaron los resultados semestrales de la empresa experta en cápsulas blandas.

La norteamericana experta en softgel Catalent presentó este viernes los resultados financieros correspondientes a la primera mitad de su año fiscal 2024, concluidos el pasado 31 de diciembre. En su reporte consignó que sus ventas registraron un descenso interanual del -9% medidas en moneda constante al totalizar u$s 2.014 millones. Ver Press Release

En un desglose por unidades de negocio, la estadounidense informó que los ingresos de Biologics presentaron una fuerte caída del -20% en CER con un aporte del 44% a la facturación global. En tanto, el segmento de Pharma and Consumer Health creció un 3% YoY, con una participación del 56% restante.

Esta semana, y con el foco puesto en aumentar la capacidad de producción de su blockbuster Wegovy, Novo Holdings cerró la compra de la estadounidense Catalent, un fabricante de medicamentos por contrato y con una consolidada presencia en la Argentina. La transacción, está valuada en u$s 16.500 M. Ver Novo Nordisk compra Catalent, global

Durante el 2020, en la Argentina, la compañía realizó una amplificación de su capacidad instalada. La empresa comandada en el país por Hernán Mellone, y que se constituye como epicentro de casi todas las presentaciones blandas del mercado local, informó que el proyecto demandaría una inversión de u$s 5 millones.

La nueva planta segregada apunta a la elaboración de cápsulas blandas de alta potencia, –highly API’s, de acuerdo a su denominación en inglés-. Ver «Catalent levanta tercera planta en Arg»

Catalent publicó resultados semestrales vier 09/02 a las 10:00 Arg.

 

Artículo anteriorCartelera: Sinergium, Tuteur, AZ y Amgen
Artículo siguienteFerring Brasil con visita de funcionarios
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre