Con el foco puesto en aumentar la capacidad de producción de su blockbuster Wegovy, Novo Holdings cerró la compra de la estadounidense Catalent, un fabricante de medicamentos por contrato y con una consolidada presencia en la Argentina. La transacción, está valuada en u$s 16.500 M.

Novo Holdings, la sociedad holding e inversora responsable de gestionar los activos y el patrimonio de la Fundación Novo Nordisk, sacudió este lunes al mercado de fusiones y adquisiciones de farma al anunciar la compra de la norteamericana Catalent, en un deal valuado en u$s 16.500 millones. Una vez concluida la operación, la multi se convertirá en una empresa privada y dejará de cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York. Ver Press Release

Como parte de la operación, Novo Holdings ofrece pagar a los accionistas de Catalent u$s 63,50 por cada título, cifra que se ubica un 47,5% por encima del precio promedio ponderado por volumen de los últimos 60 días al 2 de febrero de 2024. Por otro lado, representa una prima del 39,1% sobre el cierre del 28 de agosto de 2023. Fue justo antes de que se formara el anunciado Comité de Revisión de Catalent en pos de maximizar el valor para sus inversores.

De los más de 50 instalaciones globales de Catalent, entre las que se encuentran las que posee en la Argentina, Novo Holdings tiene la intención de vender algunos, poco después del cierre de la fusión. Son los tres sites de llenado y acabado y los activos relacionados a su controlada Novo Nordisk. Son lo que están ubicados en Anagni, Italia; Bloomington, Indiana, Estados Unidos; y Bruselas, Bélgica.

La transacción se estima que sea completada a finales de 2024, una vez cumplidas las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Catalent y las autorizaciones reglamentarias. “Esperamos beneficiarnos de los importantes recursos de Novo Holdings para acelerar la inversión en nuestro negocio y mejorar ofertas clave mientras continuamos ofreciendo soluciones premium de desarrollo y fabricación para clientes farmacéuticos y biotecnológicos”, dijo Alessandro Maselli, presidente y director ejecutivo de Catalent. A su vez, Kasim Kutay, CEO de Novo Holdings, destacó su entusiasmo por la asociación con Catalent.

El 1° de julio de 2022, el ejecutivo italiano Alessandro Maselli, ex director de Operaciones, asumió como nuevo número uno de Catalent en reemplazo de John Chiminski, quien pasó a ser presidente ejecutivo del boardVer Catalent: asume Maselli, CEO global

En la Argentina, en tanto, Catalent está enfocada en la fabricación de cápsulas blandas. La empresa está comandada en el país por Hernán Mellone, y la misma se constituye en el epicentro de casi todas las presentaciones blandas del mercado local. En el 2020 informó sobre una nueva planta que implicó una inversión de u$s 5 millonesVer «Catalent levanta tercera planta en Arg»

Danaher muestra interés por Catalent

Artículo anteriorParitarias, acuerdos, retail, resultados y más
Artículo siguienteEstée Lauder: ventas caen -9% en semestre
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre