En la Argentina una de las cadenas que popularizó el concepto del «drive-thru» fue McDonald’s, en el segmento de las comidas rápidas. Pero en el retail de farma este método de retiro también resulta atractivo para agilizar las ventas. Por eso, Central Oeste puso en marcha este servicio en una de sus sucursales, ubicada en Parque Leloir

En el retail, los jugadores le ponen la lupa a la experiencia del cliente, tanto en el canal digital como en las tiendas físicas. Y la industria de farma no es la excepción, ya que en los últimos años se incorporaron mejoras en las sucursales de distintas cadenas, con nuevos servicios y herramientas.

Un ejemplo de ello es Farmacias Central Oeste, propiedad de la familia Schvarzstein. La firma que pisa fuerte en el Conurbano bonaerense implementó en una de sus bocas en Parque Leloir un sistema de auto farma. Ver Linkedin

Este método permite retirar los pedidos en la sucursal sin bajarse del auto, para las compras hechas por WhatsApp o a través del sitio web. De esta manera, se apunta a dinamizar las ventas virtuales y a facilitar la entrega, con una nueva opción de retiro en la farmacia. Así, desde su puesta en marcha hace cuatro años, la empresa logró reducir los tiempos de espera, según afirmaron, y en la actualidad más de 1000 pedidos al mes se retiran por este formato.

Por el momento, la propuesta de auto farma solo se encuentra disponible en la boca ubicada en Av. Pres. Perón 8505. En tanto, Central Oeste recientemente inauguró su local número 22, y tiene presencia en Ramos Mejía; Morón; San Antonio de Padua; Castelar; Leloir; Ituzaingó; San Miguel; San Justo; Merlo; y Haedo. Ver artículo Central Oeste inauguró en Ramos Mejía. 

Artículo anteriorANMAT: más lotes de vacunas antigripales
Artículo siguienteFDA avala terapia de células, tumores sólidos
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre