El CEO de IMS Health embolsa por bonos más que su par de Pfizer, la farmacéutica uno de Estados Unidos.

IMS Health, que trackea recetas médicas y provee información a la industria de healthcare, le pagó en 2015 a su CEO u$s 23.5 millones en concepto de bono.

Esto es más que el paquete que otorgan muchas de las mega compañías tales como Pfizer, la farmacéutica number one en Estados Unidos.

El CEO global, el francés Ari Bousbib, se llevará a su casa casi lo mismo que Ian Read, el uno de Pfizer, que embolsó en 2014 u$s 22.8 millones, y que el de Eli Lilly, a quien le otorgaron u$s 22.3 millones, según lo detalló el Bloomberg Pay Index. Ver artículo.

En Argentina muchos laboratorios nacionales consideran que los precios que cobra IMS por sus informes son excesivos. Algunos se están inclinando paulatinamente hacia Cid Latina, en razón de su mayor accesibilidad.

¿La pequeña diferencia? La capitalización de Lilly en el mercado es de u$s 93 mil millones. Mientras que la de IMS es de u$s 8.1 mil millones.

En Argentina, el CEO de IMS Health es Patricio Silva y se entiende que recibirá premios acordes. En el país, a su vez, muchos laboratorios nacionales consideran que los precios que cobra IMS por sus informes son excesivos. Y algunos se están inclinando paulatinamente hacia Cid Latina, en razón de su mayor accesibilidad.

Hay más cifras para la discordia. En 2014 el monto que recibió Bousbib fue aún mayor, u$s 27.7 millones. Mientras que el CEO de Apple, por caso, recibió u$s 20 millones en el último período.

IMS9

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre