La danesa Novo Nordisk, especializada en el negocio de Diabetes y Obesidad, lanzó un libro de recetas y puso a su CEO globalLars Fruergaard Jørgensen, a cocinar. En el segmento la multi posee etiquetas como Ozempic y las insulinas NovoRapid y Victoza.

Durante el primer semestre del 2021, la división de Diabetes y Obesidad de Novo Nordisk, que representa el 85% de la facturación total de la compañía, trepó un 13% en ventas. Ver artículo «Novo Nordisk crece 12% en ventas».

En ese contexto, la danesa especializada en este negocio presentó un libro de recetas para «atletas con diabetes«, como parte de su Team Novo Nordisk de ciclistas, y el público en general. Para el lanzamiento la multi le puso el delantal a su presidente y CEO, Lars Fruergaard Jørgensen, quien tomó el desafío de cocinar uno de los platos. Ver publicación en LinkedIn.

En el video, el ejecutivo habla de la importancia de la alimentación saludable, mientras prepara un risotto con ostras que forma parte del cookbook que incluye «platos simples«. Así, la firma pone la lupa en este segmento clave de su portfolio de una manera original. Fruergaard Jørgensen forma parte de la empresa hace más de 20 años y está al mando de la operación desde enero del 2017.

En la primera parte del año pasado su marca más comercializada fue Ozempic, para la reducción del riesgo cardiovascular en diabetes tipo 2, cuyas ventas se dispararon un 58%. Otras etiquetas que forman parte de la cartera son sus insulinas NovoRapid  y Victoza -esta última también se usa como tratamiento para la obesidad-, por mencionar algunas. En tanto, a nivel local, la multi está encabezada por Carlos Otheguy.

En la Argentina, el año pasado, la firma, junto a la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), puso en marcha una campaña para hablar sobre la obesidad y posicionar de manera indirecta a Saxenda Wegovy. Para eso convocó a Jey Mammón, quien alejado de su habitual tono humorístico habló de su historia personal. En el spot también participan distintas personas, incluyendo a otros famosos, como la comediante «Costi«. Ver artículo «Jem Mammon en campaña Saxenda». Ver artículo «Novo suma fichas a la obesidad, FDA».

Novo Nordisk crece 12% en ventas

Novo suma fichas a la obesidad, FDA

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre