Los argentinos están ubicados en los primeros escalones del ranking de consumo de champú. En promedio, el consumo es de 1.3 litros per cápita por año, aunque se vende poco en farmacias.

La Argentina se ubica en los primeros puestos del ranking de consumo de champú.

De acuerdo a datos de la consultora especializada en consumo Kantar World Pannel, y relevados por el diario La Nación, los argentinos consumen, en promedio, 1,3 litros de champú per cápita por añoVer artículo

¿Los principales canales de venta? los supermercados lideran con esta compra de la canasta de higiene y belleza. Le siguen los autoservicios, las farmacias y perfumerías.

Según datos de la misma consultora, la frecuencia de compra promedio es cada 50 días. Es decir, siete veces al año, una frecuencia por debajo de otras categorías de cuidado personal como jabón de tocador, protección femenina y desodorantes.

Las marcas que reinan en esta categoría tienen sello multi. Son Pantene y Head & Shoulders, de P&G; Sedal y Dove de Unilever; y Plusbelle de Alicorp. Sus precios por litro rondan entre los $140 y $250.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre