La norteamericana Eli Lilly completó la adquisición de la firma CoLucid Pharmaceuticals. Desembolsó un monto cercano a los u$s 850 millones.

La norteamericana Eli Lilly desembolsó un monto cercano a los u$s 850 millones, sin beneficio fiscal, y completó así la adquisición de la firma CoLucid Pharmaceuticals. Ver press release.

La marca reforzará el portafolio de la multi en tratamientos para la migraña y dolores de cabeza. Además, según anunció el presidente y director ejecutivo de la compañía, David R. Ricks, agregará un posible lanzamiento a corto plazo.

Se trata de lasmiditan, una droga que podría presentarse para la aprobación de la FDA en el 2018. Si recibiera el OK, sería la primer terapia para tratar el dolor a través de un novedoso mecanismo de acción sin vasoconstricción. Ver artículo.

Lo interesante para destacar es que lasmiditan fue descubierta originalmente por Lilly. En el 2005 le traspasó la licencia a CoLucid, ya que por ese entonces el manejo del dolor de cabeza no era un área estratégica para la multi.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre