La FDA batió su récord en el 2016. Le dio el visto bueno a más de 800 genéricos. El máximo de aprobaciones fue en marzo, con 76 OKs.

La Oficina de Drogas Genéricas de la FDA publicó su reporte anual de aprobaciones del 2016. Ver informe.

El organismo batió su récord y le levantó el pulgar a 800 genéricos durante el año pasado. Este número incluye 630 aprobaciones y 183 provisionales. El máximo de OKs en un mes se dio en marzo, que tuvo 76 vistos buenos.

El genérico que dio la nota fue el de la emblemática marca Viagra, original de la norteamericana Pfizer. Su similar es comercializado por Teva.

Otros medicamentos significativos según la FDA fueron los genéricos de las marcas: Tikosyn, Nasonex, Benicar, Tamiflu, y Crestor.

Tikosyn es un original también de Pfizer, y su genérico es fabricado por Tyger Pharmaceuticals; mientras que Nasonex es de Merck, y su similar es de Apotex.

Por otro lado, Benicar es de Daiichi Sankyo, y su genérico de Mylan Pharmaceuticals; Tamiflu es de Genentech, del grupo Roche, y su genérico es de Natco Pharma. Por último, Crestor es de AstraZeneca, y su genérico es de Watson Laboratories.

En el 2015 la FDA también había alcanzado un alto número de aprobaciones de genéricos. Le había dado el OK a más de 700 medicamentos similares. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre