El 2015 fue un año récord en aprobación de genéricos en Estados Unidos. Alcanzaron el visto bueno de la FDA  más de 700.

La FDA alcanzó un récord de aprobaciones de drogas genéricas en el 2015, según informó la  Oficina de Drogas Genéricas  (OGD) en su reporte anual. Ver informe

El año que cerró, el organismo regulador le dio el visto bueno a más de 700 genéricos, y en diciembre llegó al máximo de aprobaciones en un mes, con 99 OKs. Ver lista completa

Algunos de los genéricos más destacados fueron los de Zyvox, de la norteamericana Pfizer; Enablex, de la suiza Novartis; y Vagifem, de la danesa Novo Nordisk.

Este número incluye 580 aprobaciones y 146 aprobaciones provisionales. Los medicamentos similares más significativos de acuerdo con la FDA fueron los genéricos de las marcas Lotronex, Abilify, Enablex, Integrelin, Vagifem, Fusilev, Zyvox, Xenazine, y Tygacil.

fda genéricos

Lotronex es un original de Prometheus, empresa de Nestlé, y el genérico es manufacturado por Roxane Laboratories; Abilify es de BMS, y sus genéricos de Teva, Torrent, Alembic, y Hetero; Zyvox es de Pfizer, y sus genéricos de Teva y de Sandoz. 

Enablex es de Novartis, y su genérico de Anchen Pharmaceuticals; Integrelin es de Novaplus y su genérico de Teva; Vagifem de Novo Nordisk, y su genérico de Amneal; Fusilev de Spectrum, y su genérico de Sandoz; Xenazine de Lundbeck, y su genérico de Sun Pharma; y Tygacil de Wyeth y su genérico de Sandoz.

El informe destaca que en Estados Unidos el 88% de los medicamentos de prescripción son genéricos. Y resalta, además, que para 2017 la FDA va a haber cumplido con todas las metas relativas a genéricos establecidas en la Ley de Genéricos de 2012 (GDUFA).

fdagenericos

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre