Las empresas de tecnología médica constituyen una rara avis en el mercado local. Sin embargo ahora Chetano, un desarrollo surgido bajo el paraguas de la nacional Blipack, está lanzando un producto propio al mercado. Se trata de un device para inyecciones similar a una lapicera, el que en su primera versión saldrá vinculado con dos medicamentos del grupo Amega.

Carlos Fechino (48), el CEO de Blipack y creador de la empresa nacional de tecnología médica Chetano, tiene en gateras un nuevo producto propio.

Se trata del primer device para inyecciones fabricado netamente en el país y el que fue desarrollado junto con el INTI, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Producción, el dispositivo -bautizado «Pen»- es similar a una lapicera. El mismo se carga con un cartucho y se utiliza para autoadministrarse medicación. Ver video.

Según consignó Fechino a Pharmabiz, el producto está asociado con dos medicamentos inyectables del laboratorio Amega Biotech -del grupo latino Mega Pharma-. Son la hormona foliculoestimulante Folitime, y la hormona de crecimiento Somactive, las que saldrían al ruedo en diciembre de este 2018.

Fechino, que tiene como socio en Chetano a Claudio Culini, está al frente de Blipack, la firma fundada por su padre Carlos y que históricamente estuvo enfocada en maquinaria para empaque primario y secundario. Aunque actualmente la compañía posee cuatro plantas en el país: dos metalmecánicas; y dos farmacéuticas en las que se elaboran hormonales sólidos para terceros.

Volver atrás.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre