Los primeros mandatarios de Chile y de la India sentaron las bases para avanzar hacia un tratado de Libre Comercio. Así definieron por caso un acuerdo para la importación de medicamentos desde el país asiático.

El presidente chileno Sebastián Piñera se reunió con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi. Fue en Francia, en el marco de la cumbre del G7, donde las partes sentaron las bases para ampliar un acuerdo comercial entre ambos países hacia un tratado de Libre Comercio. Ver artículo.

Los primeros mandatarios discutieron específicamente el tema de los medicamentos. Se estableció un acuerdo para la importación de productos provenientes de la India, a través de la CENABAST, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud de Chile.

De esta manera, las empresas indias serán capaces de participar de las licitaciones públicas que tengan lugar en el país trasandino. Además, se acordó un convenio de doble tributación.

El ingreso de medicamentos desde la India siempre trajo resquemores y controversias en el mercado argentino. Los laboratorios nacionales han planteado sus reparos a lo largo del tiempo, a la vez que exigen que respondan a las mismas reglas de juego.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre