A pocos días del acuerdo cerrado entre el gobierno argentino y Pfizer, por 18,5 millones de vacunas anti COVID-19, Chile firmó un contrato con la norteamericana Moderna. Es para adquirir 2 millones de dosis de refuerzo. En los próximos días el Instituto de Salud Pública le concedería el aval para su uso de emergencia en el país.

La pandemia del coronavirus está atravesando su tercera ola en América Latina y los países de la región avanzan con las campañas de vacunación. En ese marco, el gobierno de Chile selló un acuerdo con la norteamericana Moderna. Ver comunicado.

El contrato es para adquirir 2 millones de dosis para ser utilizadas como el cuarto refuerzo. Esta vacuna todavía no fue aprobada por la autoridad sanitaria de ese país, aunque se espera que se le otorgue el OK durante los próximos días. Ver comunicado Ministerio de Salud.

Según el comunicado, la multi espera iniciar con la primera entrega -sobre un total de tres envíos– durante febrero, una vez que haya conseguido la autorización. El Instituto de Salud Pública de Chile, hasta el momento, le dio luz verde para su uso de emergencia a Convidecia, la vacuna de una sola dosis del laboratorio chino CanSino Biologics; la de Janssen; de Sinovac; la Sputnik V; la que lleva el sello de Pfizer; y la de AZ.

En tanto, la vacuna del laboratorio que tiene al argentino Román Saglio como su responsable de la relación de la compañía con los diferentes países de América Latina ya fue avalada en Perú; Paraguay; Colombia; México y la Argentina. A nivel local se suscribió un acuerdo en julio para el suministro de 20 millones de unidades, cuyo primer lote arribó en diciembre. En la Argentina, la semana pasada el gobierno nacional anunció un nuevo acuerdo con Pfizer por 18,5 millones de vacunas para 2022, las que incluyen dosis pediátricas. Ver artículo «Moderna: llegó el primer lote de vacunas». Ver artículo «Gobierno y Pfizer: acuerdo 2022».

Gobierno y Pfizer, acuerdo 2022

Moderna: llegó el primer lote de vacunas

 

paritaria

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre