El país presidido por Sebastián Piñera comenzará a testear dos vacunas contra el coronavirus: una desarrollada por la norteamericana J&J y la otra por la china Sinovac. Mientras tanto, el ISP tiene un tercer ensayo en carpeta. Está terminando de evaluar la potencial vacuna de AstraZeneca.

Chile autorizó el inicio de dos nuevos clinicals trials para una dupla de potenciales vacunas contra el COVID-19Ver Comunicado.

Se trata de ensayos de fase III para las vacunas desarrolladas por la norteamericana J&J y por la china Sinovac, las que serán testeadas en cerca de 6 mil voluntarios -3 mil por cada estudio-. Así lo anunció esta semana el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris y el director del Instituto de Salud Pública de Chile –ISP-, Heriberto García.

En paralelo a esta autorización, y de acuerdo a lo comunicado, el ISP está terminando de evaluar la potencial vacuna de la británica AstraZeneca. Según se detalla, resta la última etapa de entrevista con el laboratorio para avalar lo que sería el tercer estudio de fase III de una vacuna para COVID-19 en Chile.

En la región, uno de los países que se convirtió en epicentro de los ensayos clínicos anti COVID-19 es el presidido por Jair Bolsonaro. En Brasil, ya se están probando al menos cuatro vacunas. Además de la de J&J y la de Sinovac, están la desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, en conjunto con la británica AstraZeneca; y la de Pfizer que quedó avalada junto a la alemana BioNtech para testear dos versiones de su vacuna. Ver artículo

COVID-19: ANVISA prueba vacuna J&J

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre