El ISP otorgó la autorización para la Farmacia Solidaria de Recoleta y ya son 3 los municipios que están a la espera de su turno.

El Instituto de Salud Pública de Chile otorgó la autorización de funcionamiento a la Farmacia Solidaria de Recoleta, la que se espera comience a funcionar la próxima semana, y ahora va por más. Ver comunicado. 

Hasta la fecha, son cerca de 100 municipios los que se han contactado con el Ministerio de Salud, pero las municipalidades de Huechuraba, Talagante e Independencia son las que ya iniciaron los trámites para que el ISP autorice farmacias solidarias en sus comunas.

Entre los primeros requisitos para otorgar la autorización de instalación está contar con un local debidamente circunscrito y separado de otra área ajena a las actividades propias de la farmacia, con una superficie de al menos 50 m2, con dependencias específicas.

Además, la farmacia debe funcionar siempre con un director técnico Químico-Farmacéutico, y el personal debe contar con autorización sanitaria de auxiliar de farmacia.

La primera autorización que entrega el ISP es para la instalación y luego para el funcionamiento de estas farmacias. Posteriormente son fiscalizadas al igual que las grandes cadenas y farmacias independientes.

ispsolidarias

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre