Según lo publica hoy el diario chileno El Mercurio  hasta lo que va de 2012 “se han efectuado 324 fiscalizaciones a farmacias y cursado 146 sumarios sanitarios, siendo 23 de ellos por incumplimiento de turnos y cinco por prohibiciones de funcionamiento al no contar con director técnico». Ver nota adjunta.

Así lo informó la noche del domingo la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, durante una inspección a tres farmacias de la capital.

La fiscalización realizada la noche del domingo comprendió tres comunas de la capital.

La primera farmacia inspeccionada fue Marsil 1, ubicada en la calle Artesanos 865, de Recoleta. A la llegada del grupo fiscalizador, sus puertas se encontraban cerradas y no había personal para atender público.

«El establecimiento será sancionado y arriesga una multa que oscila entre 0,1 y mil UTM, es decir, alrededor de $40 millones (de pesos chilenos)«, aseguró Oyarce.

El recorrido continuó hacia la calle Monumento, en la comuna de Maipú, donde la Farmacia del Doctor Ahorro funcionaba con normalidad, atendiendo el llamado de los clientes, por medio de un citófono.

Finalmente la seremi de Salud se dirigió a una Farmacia Ahumada de La Cisterna, la que también funcionaba cumpliendo la normativa.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre