En el marco de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación firmó un convenio con la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires y el Hospital de Clínicas para financiar las internaciones por COVID-19 de los beneficiarios del programa SUMAR.

Esta semana asumió Nicolás Kreplak como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Daniel Gollan, quien renunció para postularse como diputado por el Frente de Todos en las próximas elecciones legislativas. Ver artículo Kreplak asumió en reemplazo de Gollán.

Antes de eso, todavía en su rol de viceministro, Kreplak participó en el anuncio del convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación, el de Buenos Aires y el Hospital de Clínicas para financiar las internaciones de pacientes de COVID-19 que sean beneficiarios del programa SUMAR. Ver Comunicado.

Según se explicó, la medida busca contribuir en la optimización del financiamiento del hospital, y al mismo tiempo, fortalecer la Red de Hospitales Nacionales, que incluye también a establecimientos como el “Posadas”; el “Garrahan”, “El Cruce-Néstor Kirchner”; el “Sommer”; la “Colonia Montes de Oca”; el “Laura Bonaparte”; el “Cuenca Alta”; “El Calafate” y el «Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur”, todos ellos dependientes del ministerio de Salud nacional.

En la firma del compromiso entre el hospital y el programa SUMAR bonaerense participaron, junto al flamante ministro, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro; el director del “Clínicas”, Marcelo Melo y el decano de la facultad de Medicina de la UBA, Ricardo Gelpi. El objetivo es garantizar el acceso efectivo de las personas con cobertura pública exclusiva a los módulos de internación que se incluyen en el programa. Estos son financiados íntegramente por el ministerio de Salud de la Nación a través del Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).

Las prestaciones que se cubrirán mediante este convenio son el módulo de atención y aislamiento diario en sala común, con un valor de $16.700 (u$s 163,62) por día; y el módulo de atención diaria en unidad coronaria intensiva sin asistencia respiratoria mecánica de paciente con COVID, con un valor de $33.000 (u$s 323,33) diarios. También se sumó la atención diaria en unidad coronaria intensiva con asistencia respiratoria mecánica, con un valor de $39.500 (u$s 387,02) por día, el módulo de terapia de reemplazo renal, por $9.200 (u$s 90,14) por sesión.

u$s 1 = $102,06 (BCRA tipo de cambio minorista al viernes 30/07/2021).

Kreplak asumió en reemplazo de Gollan

 

AUTORIDADES NACIONALES, PROVINCIALES Y DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS PARTICIPARON DEL ACTO.
EL CONVENIO ES PARA FINANCIAR LAS INTERNACIONES POR COVID-19.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre