En México la COFEPRIS continúa con un importante ritmo de aprobaciones de vacunas anti COVID-19. Una semana después de autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Moderna, ahora le concedió el OK a la de la china Sinopharm.

La COFEPRIS de México autorizó una nueva vacuna anti COVID-19. El organismo que tiene como titular a José Novelo Baeza le otorgó la aprobación para uso de emergencia a la vacuna del laboratorio chino SinopharmVer comunicado aprobación

El aval para personas mayores a 18 años llegó luego de que el organismo regulatorio evaluara la documentación pertinente y emitiera una opinión favorable durante la 90° sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), realizada el pasado lunes 23 de agosto. Ver Sesión Comité de Moléculas Nuevas

Con este respaldo, la COFEPRIS se suma así a otras agencias regulatorias de la región que ya aprobaron la vacuna de Sinopharm. En el listado figuran la DIGEMID, de Perú -que en enero se convirtió en el primer organismo en darle luz verde a este producto-; la ANMAT de Argentina; la AGEMED, de Bolivia; y la DNVS de Paraguay.

La vacuna de Sinopharm es la novena que aprueba México. El país presidido por Andrés López Obrador le dio el OK en diciembre del 2020 a la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech; y luego en enero del 2021 avaló a la de AstraZeneca. En febrero autorizó la Sputnik V, de Rusia; y los productos de los laboratorios chinos CanSino; y Sinovac. Mientras tanto, en abril le llegó el turno a la india Covaxin; y en mayo a la vacuna de la norteamericana Janssen. Por último a mediados de este mes de agosto, la COFEPRIS le dio la venia a la vacuna de la norteamericana Moderna. Ver artículo COFEPRIS vacuna Moderna.

COFEPRIS autoriza vacuna Moderna

 

 

 

Artículo anteriorUn Puma en Zoom con Roche
Artículo siguienteHipoglós se amplifica con versión adultos

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre