A la diabetes se la suele catalogar equivocadamente como una enfermedad «discapacitante». Es por esto que los deportistas con diabetes se transforman en excelentes voceros y referentes para las marcas del segmento. La suiza Roche convocó a un rugbier olímpico para desglosar el tema.

Los juegos olímpicos celebrados el mes pasado en Tokio pusieron en agenda a distintos deportes en los que la Argentina se destacó, así como también a sus protagonistas.

Y una de las disciplinas en las que sobresalió el país fue el rugby, que obtuvo una medalla de bronce bajo el coaching de Santiago Gómez Cora. En el partido definitorio, el equipo celeste y blanco derrotó a su par de Gran Bretaña, por 17-12.

Ahora, casi un mes después de aquel evento uno de los integrantes de ese team, Felipe Del Mestre (27) fue la figura estelar de un zoom al que convocó la suiza Roche. En ese marco, el integrante de los Pumas 7 -que tiene diabetes tipo 1- dio a conocer su historia para hablar sobre la calidad de vida y el deporte.

En ese entorno explicó que arrancó en el club Pucará a los 8 años, y más tarde, a los 13 fue cuando entró en escena la diabetes. Para el deportista esta realidad que tuvo que enfrentar desde niño, «nunca fue un impedimiento» y nunca lo hizo sentir diferente de sus pares, según lo expresó. Fue todo durante la reunión que estuvo coordinada por Denise Barmaymon, medical advisor de Roche Diabetes y de la que formó parte el médico experto en diabetes, Martín Rodríguez.

Para la compañía europea, el segmento de Diabetes es súper importante. De hecho, en el 2016 le otorgó autonomía bajo la estructura de Diabetes Care, negocio que se encuentra comandado por el uruguayo Marcelo Farachio. En esta unidad la multi arrasa a nivel local con sus medidores de glucosa, y también tiene un fuerte foco en las bombas de insulina. Ver artículo Roche Diabetes se abre por su cuenta.

Roche no es la primera farmacéutica que se apoya en una figura deportiva para esta pata de negocio. En el 2003, la norteamericana J&J había apelado al polista Ignacio Heguy -diagnosticado con diabetes- al lanzar su medidor de glucosa que ingresó para hacerle frente justamente a los de Roche, Abbott y Bayer. Ver artículo Las multinacionales no se dan tregua en el mercado de la diabetes.

Roche Diabetes: se abre por su cuenta

Las multinacionales no se dan tregua en el mercado de la diabetes (Diario Infobae)

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre