La COFEPRIS firmó la Declaración para el lanzamiento de la Escuela Regional de Regulación Sanitaria junto con la Unión Europea y la Organización Panamericana de la Salud. El organismo apunta a promover la convergencia regulatoria en la región.

La agenda de la COFEPRIS está enfocada en el plan de autosuficiencia sanitaria para América Latina y el Caribe. Y en ese marco, el regulador mexicano firmó una declaración para lanzar la Escuela Regional de Regulación Sanitaria.

El encuentro fue presidido por el titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez, y en la firma participaron representantes de la Unión Europea y de la Organización Panamericana de la Salud. Ver comunicado.

De esta manera, la agencia busca promover la convergencia regulatoria en la región, que es una de las siete líneas de acción definidas dentro del plan diseñado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. Se trata de una de las principales estrategias de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Latinoamérica y el Caribe (AMLAC). En esa iniciativa participan la COFEPRIS, el INVIMA y el CECMED, mientras que las autoridades reguladoras de la Argentina, Brasil y Chile no forman parteVer artículo AMLAC.

La Declaración destaca el compromiso de la Unión Europea de aportar 1.5 millones de euros –capital que será administrado por la OPS– que serán utilizados para el fortalecimiento del sistema de medicamentos y vacunas y para la creación de la escuela. El documento fue firmado por el titular de COFEPRIS; el jefe adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México, Jean-Pierre Bou; y el representante interino de la OPS México, Juan Manuel Sotelo.

Bogotá: encuentro por convergencia regulatoria

Declaración de Acapulco: surge la AMLAC

 

Artículo anteriorLanzamientos, CEOs, PAMI, precios, y más
Artículo siguienteLukoll de Perú estrena oficinas
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre