Dos semanas después de que la FDA dé por aprobado el antiviral molnupiravir de las  norteamericanas MSD y Ridgeback Biotherapeutics ahora la COFEPRIS replica la medida.

La COFEPRIS autorizó hoy viernes 7 de enero el tratamiento oral molnupiravir indicado para atender casos de COVID-19 leve o moderado, y con alto riesgo de complicaciones.

Se consignó que la autorización para uso de emergencia se emite con base datos de MOVe-OUT, un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que estudia la efectividad del medicamento para casos de pacientes no hospitalizados con COVID-19 de leve a moderado y con alto riesgo de enfermar gravemente y ser hospitalizados. Ver Comunicado.

El titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez, resaltó que México es uno de los primeros países en autorizar el medicamento. Y además se detalló que en países como Estados Unidos y Japón el tratamiento ya cuenta con autorización; mientras que en otros como Canadá, Australia y Suiza se encuentra en proceso de análisis.

FDA autoriza antiviral de MSD, COVID-19

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre