ADECRA CEDIM, que reúne a la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados y a la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio, mostró preocupación por el elevado ausentismo en el marco de la nueva ola de COVID-19. La entidad solicita que los contactos estrechos continúen trabajando.

En un contexto en el que se presenta una alta tasa de contagios de coronavirus en la Argentina, los servicios de salud se encuentran diezmados por la falta de empleados. Distintas empresas y cámaras del sector ya alertaron por el nivel de ausentismo.

Un ejemplo de ello es la organización que agrupa a las clínicas, sanatorioshospitales privados entidades de diagnóstico y tratamiento ambulatorio, ADECRA CEDIM, que emitió un comunicado en el que pone la lupa sobre los considerados contactos estrechos. Ver Linkedin.

La entidad advirtió que las instituciones se encuentran en graves dificultades para mantenerse operativas debido a la escasez de personal afectado por COVID-19 o por ser contacto estrecho de un caso confirmado. Es por eso que la asociación solicitó a las autoridades sanitarias que, en el caso de los trabajadores esenciales de salud, se flexibilice la norma que obliga a estos contactos estrechos al aislamiento preventivo. Según el documento, se pide que continúen desarrollando su labor, manteniendo los cuidados correspondientes y con el esquema completo de vacunación.

Esta semana, la ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que las personas que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo y no tengan síntomas no deben hisoparse, ante el colapso en los centros de testeo. Sin embargo, se establece un aislamiento de cinco días para los vacunados y de siete para los no vacunados.

Durante el 2021 la ADECRA CEDIM reclamó ante el desfinanciamiento de la industria. En esa oportunidad, avisó que muchas instituciones deberán cerrar sus puertas de no actualizarse los valores de las prestaciones que abonan las obras sociales, las prepagas y el PAMI. Ver artículo «ADECRA: nuevo reclamo por actualización».

ADECRA: nuevo reclamo por actualización

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre