La COFEPRIS le solicitó a sus funcionarios declaraciones a fin de expresar que no existe ningún interés que afecte al desempeño imparcial y objetivo en sus cargos. Todo se hará público en su sitio web.

Como parte de una iniciativa que forma parte de las acciones que apuntan a evitar la corrupción, desde la COFEPRIS, se harán públicas las declaraciones de no conflicto de interés de sus casi 800 empleados.

Se trata de un documento vinculante en el que quedará constancia que no existe ningún interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios que pudiese afectar el desempeño imparcial y objetivo de las funciones. Comisionados, titulares de unidades técnicas y administrativas, dictaminadores y verificadores serán de la partida.

Por instrucción del titular, Alejandro Svarch, la Unidad de Transparencia será la responsable del proceso de publicación. Recientemente el regulador puso en marcha otras acciones, como la implementación de una comunicación directa con la industria y sectores productivos a través de la Nueva Estrategia de Vinculación con la Industria Regulada, y la Estrategia Nacional de Buen Gobierno, junto con Secretaría de la Función Pública (SFP). Ver Comunicado.

Cabe resaltar que en mayo la COFEPRIS mantuvo una reunión virtual con la ANMAT, en la que se celebró el primer aniversario de la liberación de lotes de la vacuna contra el SARS CoV-2 de la británica AstraZeneca. Allí participaron tanto Svarch como su par en la Argentina, Manuel Limeres. Ver artículo ANMAT y COFEPRIS.

ANMAT y COFEPRIS: reunión por la vacuna latina

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre