La suiza Novartis avanza en el rearmado de su estructura a nivel global. Como parte de ese proceso, la mexicana Monique Clúa, quien estaba a la cabeza de su brazo de Oncología en la Argentina se puso al frente de Novartis Polonia, donde ya tuvo su día uno.

A la mexicana Monique Clúa le tocó tomar el timón en un mercado caliente ante la guerra entre Rusia y Ucrania. Es que en esta parte de julio, la ex titular de Novartis Oncología en la Argentina viajó a Polonia para hacerse cargo de esa operación. Ver LinkedIn.

La ejecutiva comenzó en este rol participando en el Foro para el Diálogo sobre Salud que se realizó en ese país. El encuentro estuvo organizado por la Embajada de Suiza y la Cámara de Comercio Polaco-Suiza. Allí se puso la lupa sobre la digitalización en la atención sanitaria.

Su salida del cluster Sur se enmarcó en la decisión de la multi de unificar sus brazos de Farma y Oncología. Como parte de este proceso, algunos cargos quedaron duplicados y la compañía ya avisó que recortará 8.000 empleos. En el plano local, a partir del viernes 1 de julio quien quedó al mando fue la australiana Sweta Ghelani.

Además, la posición de country president, que al momento estaba bajo la responsabilidad de la médica argentina Agustina Ruiz Villamil, salió de la grilla. Ver artículo Novartis: unificación.

Novartis: unificación, deal con Roemmers y más

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre