La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó ayer una nueva reunión en formato virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA). En esta edición se analizó la provisión de fórmulas a los beneficiarios de la Ley 27.611, conocida como «de los 1000 días».

Esta semana el Ministerio de Salud de la Nación precisó cuáles son los requisitos a efectos de solicitarle al Estado fórmulas leches medicamentosas. Ahora, en una nueva reunión de COFESA, Carla Vizzotti explicó cómo se avanzará en este programa encuadrado en la ley de los 1000 días. Ver artículo Fórmulas: cobertura para ley de 1000 días.

Este miércoles 9 de marzo la ministra compartió con los titulares de las carteras sanitarias provinciales los detalles de la entrega de leche fortificada, siempre y cuando los beneficiarios cuenten con la prescripción médica correspondiente. Ver comunicado.

En la resolución emitida el lunes 7 se enumeran las categorías –fórmulas alimentarias y leches medicamentosas-, sus diagnósticos o condiciones médicas, el tope de las cantidades y su indicación. Allí figuran, por ejemplo, las prescriptas para tratar la alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV); la insuficiencia intestinal; el defecto congénito de la absorción de galactosa/glucosa; la epilepsia refractaria; los trastornos del ciclo de la urea; entre otros casos.

En la cumbre también se analizó el impacto de la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) y se acordó avanzar en la conformación de la comisión para la realización de un informe estadístico de defunción por COVID-19. El COFESA es presidido por Vizzotti y cuenta con Sonia Tarragona como secretaria permanente de la Unidad de Coordinación General. Además figuran los representantes de cada provincia.

Fórmulas: cobertura para Ley de 1000 días

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre