El tercer mes del año recién arranca, pero ya se anotan pases de toda laya en la industria de farma. En este nuevo informe Pharmabiz refleja los movimientos  frescos, que se destacan en los diferentes peldaños y áreas de especialización.

En el laboratorio Biotoscana se siguen anotando cierres de ciclo. El último de relevancia, es el de Fernando Mos, quien se desempeñó por tres años en la empresa, el último período como medical manager para Latam Sur. El ejecutivo, se cruzó de multi y puso un pie en la norteamericana IQVIA. Allí estrenó el sombrero de Associate Medical director para Latam, una posición global, enfocada principalmente en el área CRO de la corporación.

Y otra argentina que está tomando las riendas de un rol global es Mónica Martínez Traba. La ejecutiva le puso un broche a su etapa en la norteamericana Pfizer, donde fuera Medical lead en el cluster de Argentina y Chile, para subirse a un avión rumbo a Alemania. Allí se integró a las filas de Boehringer Ingelheim, una compañía en la que ya había actuado en el pasado -aunque con base en la Argentina-. En este reentré, Martínez Traba se convirtió en Global Senior Medical advisor.

En el negocio de Abbott Maduros, en tanto, sigue el desgrane. A la reciente salida de Silvina Zeitune, se suma ahora la de Soledad Moresco, quien marcará tarjeta por última vez mañana viernes en su rol de gerente de producto de la línea de sistema nervioso central. La ejecutiva se cruza a la israelí Teva, para trabajar bajo las órdenes de su ex jefa, Vanina Faillace, quien ya logró traccionar a varios colaboradores hacia la compañía capitaneada en la Argentina por Juan Martín Meli. Moresco toma el lugar que había dejado liberado Andrés Quaglino.

Al nacional Bagó llegó Martín Patané, quien culminó un ciclo de más de una década en la británica AstraZeneca. En este mes de marzo el ejecutivo, que fuera g

En Bagó, además hubo un enroque de posiciones. Fernando Cini se movió de escritorio, a fin de trabajar con el recientemente ingresado Daniel Fafasuli, quien tomó el rol de Head of New Business & Product Development. Y como parte de este cambio, el que reemplaza a Cini es Carlos Scoccia Cestac, quien fue coronado como gerente de Abastecimiento.

Otro que egresó de AstraZeneca fue Gonzalo Parra. El ejecutivo que actuó por casi una década en la multi -que actualmente está acéfala en la Argentina-, el último período como gerente de Ventas, se sumó al team del nacional Baliarda para asumir en una en una flamante y equivalente posición.

En la suiza Ferring, en tanto, Carolina Antelo se cambió por completo de cancha. Dejó su casco como manager de Producción para probarse como gerente de Producto. La ejecutiva, graduada en farmacia, se sentará en el escritorio que dejó liberado Marcos Pereyra, quien desde enero cruzó las fronteras para convertirse en gerente de Marketing en el Laboratorio Éticos de Paraguay.

Otra que cierra una etapa es Mara Cortines. Mañana viernes 11 de marzo será su último día en la alemana Merck. Luego de una breve estadía en la multi en la que ejerció como manager de Business Intelligence, aunque centrada en efectividad comercial. Cortines hará un comeback al brazo de farma local de la suiza Novartis. Será para concentrarse en investigación de mercado y como parte del equipo de Elizabeth Gallo.

En paralelo, el que salió de Novartis fue Matías Blacher. El ejecutivo que actuó en la firma por poco más de una década, el último período como Latin America & Canada Digital Health Solutions Projects Lead, seguirá en un rol similar, siempre dentro de la industria farmacéutica.

Agustina Cabrera Patalano saltó de multi. Luego de cinco años en la francesa Servier como analista de Marketing firmó su salida y puso un pie en la filial local de la norteamericana Amgen. Allí fue designada como Marketing Associate.

Diego Dell’Erba finaliza su tarea en la norteamericana IQVIA. Allí actuaba como gerente de Equipos Tercerizados, con foco en campañas de productos enrolados en Primary Care y Specialty Care para la consultora y CRO más relevante del mercado. Desde la próxima semana se subirá a la suiza Nestlé para probarse como gerente nacional de Ventas, en su división de Nutrición.

Además de su salida y del ingreso de Mos a IQVIA, en el wing de las CROs se registra otro cambio. Larissa Silva de Freitas tomó una nueva posición en la irlandesa Icon, la que el año pasado adquirió a la norteamericana PRA Health Sciences. La ejecutiva asumió como

Retail y Consumo

En el nacional Andrómaco, Milagros Marrero sigue escalando posiciones, tras la salida de Milagros Pavlovsky. Después de un año como jefa de Producto para la línea solar de Dermaglós, la ejecutiva tomó ahora la gerencia del área para reemplazar a Pavlovsky. A su vez, Pavlovsky asumió la gerencia de Éticos, la que hasta enero le correspondía a Rocío Ruiz. En tanto, Andrómaco ya activó una búsqueda para cubrir las responsabilidades vacantes.

Carina Farinelli está cerrando un ciclo. La ejecutiva, que oficiaba como responsable del desarrollo de Nuevos Negocios en Mapa Virulana, y que cuenta con background en multis como la angloneerlandesa Unilever y la norteamericana Colgate, le dijo bye al sector. Desembarcó en la división Mobile Experience del gigante surcoreano Samsung, como Mx retail marketing supervisor.

Planta y técnica

El ex Elea, Osvaldo Fernández se convirtió en director de Operaciones Industriales del laboratorio nacional Lazar. Fernández, que formó parte de la empresa propiedad de las familias Sielecki, Sigman, Gold por dos décadas, se pondrá al frente de la planta de que la empresa tiene localizada en Munro, donde se fabrican líquidos, sólidos, y semisólidos, entre otros.

Adrián Bello ya está plenamente instalado en Copacabana, Brasil, a donde emigró por razones farmiliares, y después de un ciclo de casi dos décadas en el laboratorio nacional Raffo. El profesional, que fue gerente de la planta de manufactura localizada en la provincia de San Juan, ahora analiza nuevas oportunidades en dicho mercado. En Raffo lo reemplazó Hernán Pereiro.

Informe de Staff. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net.

FERNANDO AMADOR MOS; MÓNICA MARTÍNEZ TRABA; SOLEDAD MORESCO; CAROLINA ANTELO.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre