Impulsado por las ventas de la versión criolla de la vacuna Sputnik V, el laboratorio nacional Richmond cerró el 2021 con un fuerte crecimiento del 78.1% en su facturación. Durante su último año fiscal completo, sus ingresos totalizaron $16.615 millones (u$s 145.3 millones).

Laboratorios Richmond, la única empresa nacional del sector farma que cotiza sus acciones en la Bolsas y Mercados Argentinos –BYMA-, presentó el informe de resultados correspondiente a su año fiscal 2021. Ver Comunicado.

En ese período, sus ventas netas acumuladas registraron una fuerte suba interanual del 78.1% en moneda homogénea a $16.615 millones (u$s 145.3 millones), comparadas con los $9.330 millones (u$s 81.6 millones) de 2020, detalló la compañía.

El salto se debió «principalmente a las entregas de los componentes I y II de la vacuna Sputnik V al Ministerio de Salud de la Nación, realizadas en el marco de la emergencia sanitaria», explicó el laboratorio que preside Marcelo Figueiras en la nota de resultados. Éstas representaron ingresos por $7.225 millones (u$s 63.2 millones), un 43.5% del total que ingresó a su caja durante el 2021. Richmond explicó que las ventas netas de sus líneas tradicionales ascendieron a $9.391 millones (u$ 82.1 millones).

La empresa dijo que continúa abocada a «los proyectos de inversión industrial, completando la integración de la estructura regional y favoreciendo el lanzamiento de nuevos productos tanto en las terapias tradicionales como en la incorporación de productos biosimilares«.

En 2021, la compañía alcanzó tres hitos que considera relevantes. Por un lado, destacó la aprobación y lanzamiento de Zutrab, el primer producto biosimilar de Richmond, cuyo principio activo es el bevacizumab, un anticuerpo monoclonal utilizado en oncología. Ver artículo.

En la misma línea señaló a Eurit, el primer genérico en el país y en la región a base de cladribina para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Según la compañía, se trata de un producto de alto nivel de desarrollo llevado a cabo en su totalidad por el propio laboratorio. También, resaltó el lanzamiento de Intrart, el primer medicamento indicado para el tratamiento de artritis reumatoidea, artritis psoriásica y colitis ulcerosa.

u$s 1 = $114,37 (Cotización BCRA al mié 09/03/2022)

Richmond: ventas crecen 8.6%, semestre

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre