Ayer se llevó a cabo la primera reunión del 2017 del COFESA. Lemus aprovechó la ocasión para presentar la nueva estructura del Ministerio de Salud, tras la salida de Pérez Baliño.

La primera reunión del Consejo Federal de Salud, COFESA, se llevó a cabo en el día de ayer. Ver Comunicado.

Durante el encuentro, Jorge Lemus destacó el avance en la implementación de la Cobertura Universal de Salud, el ex Plan Remediar. Esto pese a que la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, ANLAP, confirmara que dicho programa dejará de funcionar. De modo que finalizaría la provisión centralizada de medicamentos a través del CUS. Ver artículo Ver artículo

Jorge Lemus también destacó el avance de la Cobertura Universal de Salud. Esto pese a que la ANLAP confirmara que dicho programa dejará de funcionar.

Además, el titular de la cartera sanitaria nacional aprovechó la ocasión para presentar la nueva estructura del Ministerio de Salud, que tras la salida de Pérez Baliño contará con cuatro secretarías, en lugar de tres. Ver artículo

«La nueva estructura hará mucho más eficiente la gestión porque con tres secretarías no era suficiente y había una agenda muy recargada en actividades», explicó el ministro.

En lo que respecta al marco internacional, Lemus afirmó que, durante el ejercicio de la presidencia del MERCOSUR, «la Argentina bregará por la compra conjunta de medicamentos«. Asimismo, resaltó que el país estará al frente de la copresidencia del G-20 de Salud con sede en Berlín.

En esta edición el consejo estuvo presidido por el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y además contó con la presencia de los ministros de salud de las provincias, entre otras autoridades.

COFESA tuvo su la primera reunión del 2017.

 

Lemus para presentó la nueva estructura.

 

Contará con cuatro secretarías, en lugar de tres.

 

Jorge Lemus destacó el avance del CUS.

 

Resaltó que el país estará al frente del G-20.

 

Será con sede en Berlín.

 

Estuvo presidido por el ministro de Salud de la Nación.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre