La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró hoy el Consejo Federal de Salud, que se realiza en Chubut después de 16 años. La agenda incluyó los preparativos para la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, estrategias sanitarias para enfermedades transmisibles y la consolidación de una red genómica.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dieron apertura hoy en Puerto Madryn a una nueva edición del Consejo Federal de Salud, COFESA. Allí se reunieron los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, a fin de para consensuar políticas públicas en base a las necesidades y al contexto epidemiológico de distintas patologías. Ver Comunicado.

Vizzotti adelantó que la agenda de mañana estará abocada a “los desafíos con las enfermedades transmisibles”. Esto en contraste al anterior COFESA, que estuvo focalizado en las no transmisibles, en base al trabajo que desarrollaron los equipos de la cartera sanitaria nacional durante la pandemia. Ver COFESA Buenos Aires.

Luego de la apertura, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, dio detalles de la próxima Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis que se desarrollará desde el sábado 1° de octubre y hasta el domingo 13 de noviembre, con el fin de sostener la eliminación de estas enfermedades en el país a través de la aplicación de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica inyectable (IPV).

Para ello, se detalló que al pasado viernes 9 de septiembre, Nación ya distribuyó 1.2 millones de vacunas triple viral y 1.4 millones de dosis de IPV, a la vez que se precisó que continuará con los envíos de los recursos necesarios. Además, se especificó que se avanza en las transferencias monetarias a las jurisdicciones destinadas al desarrollo de la campaña.

COFESA: reunión en Buenos Aires

COFESA EN CHUBUT.
VIZZOTTI ENCABEZÓ EL COFESA.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre