Los nacionales de Richmond quieren meterse de lleno en el negocio de los oncológicos liofilizados. Para ello, su directorio acaba de aprobar la creación de una nueva sociedad que, en el futuro, podría incorporar a terceros como socios estratégicos en esta iniciativa. Competirá con Eriochem; IMA; Microsules; y Kemex, entre otros.

El directorio del laboratorio que preside Marcelo Figueiras aprobó la creación de una nueva sociedad en la Argentina. Bajo la denominación Laboratorios Richmond División Liofilizados S.A., la movida es parte del plan de expansión, diversificación y crecimiento trazado por la compañía.

La principal actividad económica de la sociedad a constituir será la fabricación, comercialización y distribución nacional e internacional de una nueva línea de productos farmacéuticos complementarios a los actualmente son producidos por Laboratorios Richmond, detalla el acta de directorio. El foco estará puesto exclusivamente en liofilizados oncológicos.

Laboratorios Richmond SACIF y su presidente Marcelo Figueiras suscribirán respectivamente el 95% y el 5% del capital social. Una vez finalizados los pertinentes trámites administrativos necesarios para la inscripción de la sociedad, esta podrá incorporar nuevos socios estratégicos.

En este sentido, Figueiras se comprometió a ceder y transferir a favor del laboratorio o de quien corresponda, la totalidad del paquete accionario por él suscripto, sin cargo adicional, detalla el acta de directorio. Ver Acta de Directorio

En el segmento de liofilizados oncológicos hay varios actores en la Argentina, aunque la capacidad instalada no resulta suficiente. Los que realizan esta clase de procesos son el nacional Eriochem, propiedad de Antonio Bouzada; IMA, laboratorio que forma parte del grupo brasileño Cristália; la planta local de los indios de Glenmark; y los nacionales Kemex, propiedad de Gustavo González; GP Pharm, de Jorge Braver; y Varifarma, de las familias Conti e Israel. También figura el nacional Microsules, propiedad de Zulema Breitman y de Gustavo Malvestiti, que tiene operativa desde el 2018 su planta industrial en el Parque Oks de Escobar para la fabricación de oncológicos líquidos y liofilizados.

Richmond se suma al segmento de oncológicos liofilizados. Enterate. #Richmond #Oncológicos #Liofilizados #MarceloFigueiras #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre