Ayer se llevó a cabo la segunda edición del COFESA. Lemus aprovechó la ocasión para presentar la Cobertura Universal de Salud a sus pares provinciales. 

Ayer, lunes 9 de mayo, se llevó a cabo la segunda reunión anual del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la sede de la cartera sanitaria nacional.

El consejo contó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, de los ministros de salud de las provincias, y del secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, entre otros.

En la segunda edición del COFESA, Lemus presentó a sus pares provinciales la Cobertura Universal de Salud (CUS), que, según explicó, «busca que haya un sistema de vasos comunicantes entre todos los subsectores del sistema sanitario» y que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud que necesitan.

En la reunión también se puso el foco en el proyecto de ley que busca crear la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (AGNET). 

Además, Lemus puso el foco en otra de las 12 políticas que pretende concretar en su gestión. Se trató de la presentación del proyecto ley que busca crear una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (AGNET) para evaluar medicamentos, equipos e instrumentos técnicos.

El primer COFESA de la era Lemus se había realizado en marzo de este año y allí el ministro había presentado el Plan Nacional de Salud 2015-2019. Ver artículo

 

cofesalemus

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre