Las máximas autoridades de Salud del país formaron parte ayer de la última reunión del año del COFESA que se realizó en la Casa Rosada. Se definieron los desafíos para el año que viene y el titular de la ANMAT, Manuel Limeres presentó el Programa AR I+D.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó ayer la última sesión presencial del año del Consejo Federal de Salud, COFESA. En el marco de la reunión, que tuvo lugar en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada, se definieron los próximos desafíos de la agenda sanitaria. Ver Comunicado

En el encuentro, que contó con la presencia de los titulares de las carteras sanitarias de las diferentes provincias, el titular de la ANMAT, Manuel Limeres presentó el Programa de Asistencia Regulatoria a la Investigación y Desarrollo de Productos para la Salud. Se trata de una iniciativa que brinda orientación regulatoria a proyectos para la elaboración de productos novedosos, de calidad y eficaces, que puedan dar respuesta a las necesidades sanitarias de la comunidad y que se caractericen por su valor innovador y/o relevante para la salud pública. Ver Comunicado ANMAT

Asimismo, se presentaron los avances en la Campaña Nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, poliomielitis y paperas, que a nivel nacional alcanzó una cobertura del 64.2%. Al respecto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, remarcó la importancia de redoblar los esfuerzos para lograr la meta técnica y sanitaria del 90% de cobertura.

Además, durante la jornada el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti realizó un diagnóstico de situación de los principales desafíos en relación con la donación de órganos en el país. El funcionario exhibió una nueva propuesta en la que trabaja el organismo en conjunto con sociedades científicas a fin de incrementar la disponibilidad de órganos y tejidos para trasplante mediante el desarrollo de organizaciones hospitalarias de procuración. Soratti explicó que se quiere pasar de un programa extrahospitalario a un programa intrahospitalario, lo que generaría un salto cuantitativo y cualitativo en la generación de donantes.

Por último, se analizó la situación epidemiológica en relación al COVID-19 y se indicó que en la última semana se registró un incremento de casos en todo el país. También se destacó que, del total de casos confirmados en la última semana, el 49% se produjo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, AMBA.

COFESA: reunión en Casa Rosada

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre